2005- Bohemios - forumabello_famo

Vaya al Contenido

Bohemios
Música de Amadeo Vives
Letra de Guillermo Perrín i Miguel de Palacios

Estreno en Mollet del Vallès (Barcelona).
Teatro Municipal de "Can Gomà" el 23 de octubre de 2005.

El Argumento
Bohemios se inspira en la novela de Henri de Murger, "Scènes de la vie de Bohéme", que también sirvió de inspiración para las òperas de Puccini y de Leoncavallo, las dos con el mismo nombre, "La Bohème". Aunque la trama no és la misma. La acción se desarrolla en una buhardilla de París, al fondo una gran ventana permite ver los tejados. És de noche y está nevando. A la izquierda una puerta conecta con el rellano de una escalera, al fondo de la cual se ve otra puerta. A la izquierda es ve una estufa apagada y un abrigo colgado de una puerta. A la derecha otra puerta, y cerca de ella, un clave con un taburete, más allá una butaca y varias sillas. Sobre un velador reponen un montón de libros y papeles. Todo está en desorden. A de levantarse el telón aparece Roberto sentado frente al clave en plan de tocar.
Roberto Randel es un músico que está preparando una ópera basada en un texto de su amigo Víctor, sin ninguna esperanza de estrenarla. El canto de una vecina, Cossette, molesta continuamente a Roberto puesto que repite la música que él compone, lo que acaba con su inspiración. Víctor y Roberto se quejan que no tienen nada para comer y es cuando Marcelo, padre de Cossette, le pide el abrigo a Roberto para asistir a un concierto de prueba para su hija en el Salón de la Opera-Comique. Al tiempo Cossette confiesa su amor por Roberto a Pelagia, la portera.
En el salón de artistas de la Opera-Comique de París se da una fiesta suntuosa. Girard entra asegurándole a Víctor que la su libreto debería de ir no con música de Roberto, sino de algún famoso, como Auber, a quien asegura conocer. Víctor va en su nombre a saludar al célebre compositor. Después Girard se encuentra a Marcelo y Cossette, y les promete protección, así como a Roberto. Cuando se quedan sólo Girard aconseja a Roberto que ponga su música no sobre el libreto de Víctor, sino sobre un texto de Scribe, a quien asegura conocer. Roberto se va en busca del célebre libretista. Rechazado por este, se encuentra con Víctor y ambos descubren las patrañas de Girard cuando este, para salir del atolladero pretende presentarlos porque trabajan juntos. Al final de la obra, todos felicitan calurosamente a Roberto, Cossette y Víctor. Girard anuncia que hará que se estrene la ópera, incluso que influirá en la prensa, pero ya nadie lo toma en serio. Los tres artistas saben que a partir de ahora les espera la gloria. 

Bohemios - Galeria d'imatges
Fòrum Abelló, amsm. Teatro Municipal "Can Gomà" de Mollet del Vallès. Mayo de 2008.El Desván de la Sarsuela_Bohemios_Escena y Coro de Bohemios. Ramón Rodríguez, Isabel Cano y Antoni Casellas.

Bohemios. N 3. Escena y Coro de Bohemios.
Con Ramón Rodríguez, Júlia Farrés-Llongueras, Antonio Casellas.
Teatro "La Unió" de Sant Cugat del Vallès. Noviembre de 2006.

Bohemios. Fòrum Abelló, amsm. Teatro "La Unió" de Sant Cugat del Vallès. Noviembre de 2006. N 6. Concertante y final. Con Sergi Bellver, Júlia Farrés-Llongueras, Ramón Rodríguez, José Antonio Pinedo, Àlvar Yañez.
Bohemios. N 6. Concertante y final. 
Con Sergi Bellver, Júlia Farrés-Llongueras, Ramón Rodríguez. 
Teatro "La Unió" de Sant Cugat del Vallès. Noviembre de 2006.

Ficha Técnica

Interpretada en sus papele principales por:

Personajes

Voz

Intérpretes

Cossette

Soprano

Júlia Farrés Llongueras

Roberto

Tenor

Sergi Bellver

Victor

Tenor

Ramón Rodríguez

Juana

Soprano

Isabel Cano

Cecilia

Soprano

Núria Climent

Girard

Tenor còmico

José Antonio Pinedo

Pelagia

Tiple Còmica

Carme Andrés

Marcelo

Tenor Còmico

Àlvar Yañez

Bohemio

Barítono

Antonio Casellas

y la coral y grupo escénico de la Asociación

Dirección musical

Jordi González Vérgel

Dirección escénica

Maribel Alcarria

Diseño Vestuario

Carmen Andrés

Diseño Escenografía

Jesús Rodríguez Santos

Coordinación general

Forum Abelló, AMSM.

Regreso al contenido